Os presentamos este magnífico taller:
"Se
trata de un taller práctico y vivencial destinado a cualquier persona
interesada en fomentar la conciencia sobre la propia sexualidad y
aprender a utilizar herramientas específicas para sacarle el máximo
partido, obteniendo una mayor satisfacción tanto a nivel individual como
a nivel de pareja"
jueves, 2 de octubre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Truco PIR 4
Queridos Piradillos! 9 semanas 'truqueando' y cada semana nos sorprenden aún más la originalidad y creatividad de vuestros trucos, sois estupendos. Aquí os dejamos la cuarta entrega trucosPIR:
Bns días @Aecsb_info ! El #TrucoPIR de hoy es del TEPT, fíjate que el num de sx va en orden normal y sus def al revés pic.twitter.com/sefCtBsPDK
— Andrea (@Andreapl90) septiembre 16, 2014
#TrucoPir
Autoscopia negativa: sujeto no se ve a sí mismo cuando se refleja su imagen en
el espejo. Ej: Drácula pic.twitter.com/G1KpKvpSZt
—
AECSB (@Aecsb_info) septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
Desarrollo emocional: 2 meses sonrisa (la boca es un 2); 3 meses enfado (cejas
en forma de 3) @Aecsb_info
pic.twitter.com/5l9Clm6Lti
—
estudiantesPIR (@PsicoPIR) septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Efecto
Priming: reconocimiento del item es facilitado por una exposición
previa.
Lo ves en PRIMIcia ;)
— Isa (@mrlebasi)
septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
Cuál es el tiroidismo q aumenta el peso? HIPOTIROIDISMO --> te pone como
un HIPOpótamo! @Aecsb_info pic.twitter.com/A0s4YFtFAI
—
estudiantesPIR (@PsicoPIR) septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
Síndrome KLINEFELTER (47 XXY)→ tios afeminados q lloriquean sonandose los mocos
con KLINEX @Aecsb_info ;)
pic.twitter.com/dKxDYQBWpU
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
Sindrome de PATAU (Trisomia 13)→el 13 trae mala suerte=> ¡PATAPLO! Se
cayó! XD @Aecsb_info #Infantil
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
16, 2014
Pareidolia: proporcionar significado a un EE
ambiguo o poco estructurado. ¿Os acordáis de WILSOOOON de
"Náufrago"? pic.twitter.com/hLsdxTBQnq
—
AECSB (@Aecsb_info) septiembre
16, 2014
#TrucoPIR
WINNICOTT y su objeto transicional (separación con la madre)→el osito WINNIE :)
♡ @Aecsb_info pic.twitter.com/bVXZdSuafZ
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
16, 2014
@Aecsb_info #TrucoPIR
para dislexias: Mandamos las dislexias a tomar por ** y nos metemos a hacer una
FP?-> "SI, FP" pic.twitter.com/UraUqSrIOI
—
Andrea (@Andreapl90) septiembre
16, 2014
#trucopir
del martes @Aecsb_info !!
Esta semana toca personalidad y 'bermudez' vamos allá!!! pic.twitter.com/o087b3dEhS
—
EstudiantePIR (@trivipir) septiembre
16, 2014
@Aecsb_info
#TrucoPIR
para dislexias: Mandamos las dislexias a tomar por ** y nos metemos a hacer una
FP?-> "SI, FP" pic.twitter.com/UraUqSrIOI
—
Andrea (@Andreapl90) septiembre
16, 2014
Dismorfopsia: distorsión perceptiva, produce la
deformación de la forma de los objetos → Ej: cuadro Dalí (Plagiopsia) pic.twitter.com/3fA4v0QnBi
—
AECSB (@Aecsb_info) septiembre
16, 2014
Los 5 Grandes juegan n la ARENA(A.a la
experiencia,Responsabilidad,Extraversión,Neurotocismo,Amabilidad) @Aecsb_info pic.twitter.com/VSBCekCIi2
—
Rocío Cuenca (@RocuCucu) septiembre
16, 2014
"parapraXia"-->seXo-->
Freud (asi no la confundo con "Paramnesia" de Kraepelin xD)
#trucoPIR
@Aecsb_info
—
Rocío Cuenca (@RocuCucu) septiembre
16, 2014
Pseudología fantástica:
"afectada" española por el 11S inventa toda una historia
sobre su vida, sin realmente haber estado en los
atentados.
— AECSB (@Aecsb_info) septiembre
16, 2014
De hecho, Cuatro y National Geographic
emitieron un documental sobre su historia.
http://t.co/gDhBwQA6y1
—
AECSB (@Aecsb_info) septiembre
16, 2014
@Aecsb_info cierro
el martes con un último #TrucoPIR:
"Walter White (tiene W como Wells) hacía meta (tª
metacognitiva)". Pasad buena semana!
— Andrea
(@Andreapl90) septiembre
16, 2014
#trucoPIR
"Yin Yang Jung" → Jung aspira a la integración de los
opuestos, como el Yin y el Yang (principio de
complementariedad)
— AECSB (@Aecsb_info) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Síndrome de Edwards: trisonomia 18
Edward Cullen, el vampiro
adolescente de crepúsculo tiene 18 años.
— Isa (@mrlebasi)
septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Test visomotor de Bender pic.twitter.com/Up5zpkJSGm
—
Isa (@mrlebasi) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Test del ritmo de Seashore (el ritmo de las olas xd)
— Isa
(@mrlebasi) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Disfemia
Tónica: al principio del discurso -> to-to-to- tonica!
Disfemia
Clónica -> Comienzo y Curso (CCC)
— Isa (@mrlebasi)
septiembre
23, 2014
Metacromía: escisión perceptiva entre colores y
formas. Ve por separado el verde de la pizarra y su forma rectangular pic.twitter.com/dx0Lb4YCGG
—
AECSB (@Aecsb_info) septiembre
23, 2014
#trucoPIR
PESADILLAS ➡ REM (recuerdo de lo que sueño, xq hay
aprendizaje)
TERRORES NOCT ➡ no REM (no hay aprendizaje,
no me acuerdo)
— Noelia (@Noelia_pe16) septiembre
23, 2014
#trucoPIR
Sistema PARVocelular: visión colores y formas --> en PARVulitos usan
colores y formas. @Aecsb_info #PIR
pic.twitter.com/dqeVflJvdC
—
estudiantesPIR (@PsicoPIR) septiembre
23, 2014
Una de las cosas buenas de hacer #trucosPir
es que son fáciles de recordar porque se pueden relacionar con cosas que nos
pasan a diario, ej:
— AECSB (@Aecsb_info) septiembre
23, 2014
#trucoPIR
En cualquier oficina donde quieras hacer papeleo el trabajador lo hará seguro
en un programa de Ref a tasas bajas o a tasa cero xD
— AECSB
(@Aecsb_info) septiembre
23, 2014
Seguimos!!
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Test ESFA: mide el autoestima parental.
"ES FÁcil ser
padre!!!" :)
— Isa (@mrlebasi) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Test
ESPA29: mide formas de parentalidad.
"ES PAdre a los
29"
— Isa (@mrlebasi) septiembre
23, 2014
Truco tonto
esquizo:
HLA A9 -> paranoide (9 letras)
HLA A1 ->
hebrefénica ( la única q cambió denominación = desorganizada.)
@Aecsb_info
—
SarayMg (@SarayMGO) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Enuresis:
2 episodios semana durante 3 meses y 5 años
2+3=5
Encopresis: 1
episodio mes durante 3 meses y 4 años
1+3=4
— Isa
(@mrlebasi) septiembre
23, 2014
#trucoPIR
DOLLAR: Agresión siempre consec. de frustración --> la peli trata de una
boxeadora (Agresión) @Aecsb_info
pic.twitter.com/CmgUIR7BZU
—
estudiantesPIR (@PsicoPIR) septiembre
23, 2014
A Koffka y a Köhler les gusta la Coca-Cola
#TrucoPIR
@Aecsb_info
pic.twitter.com/L4ERf7BtEY
—
Rocío Cuenca (@RocuCucu) septiembre
23, 2014
#trucopir de este martes @Aecsb_info! Esta semana→Diferencias Individuales →Vamos con las Diferencias en Personalidad pic.twitter.com/xKqipNG4SR
— EstudiantePIR (@trivipir) septiembre 23, 2014
Otro #trucopir @Aecsb_info ! Diferencias Individuales en Inteligencia! pic.twitter.com/1PiwKPh9qV
— EstudiantePIR (@trivipir) septiembre 23, 2014
Y un #trucopir en dibujo @Aecsb_info !! Hipótesis de la Variabilidad!! pic.twitter.com/sLXuxEJd3G
— EstudiantePIR (@trivipir) septiembre 23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
causas próximas de la depresión para Beck: "SIN PAN NO HAY
TRIO" (síntomas negativos, PANs y triada
cogntiva)
— Andrea (@Andreapl90) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
@Aecsb_info
Alaquestesia:
el paciente detecta un estímulo pero lo localiza mal.
"Ala!
que este sí está ahí!"
(se me va jajaja)
—
Isa (@mrlebasi) septiembre
23, 2014
hABANA → 5 reglas del Psicoanálisis:
-
Asociación Libre
- Básica/Fundamental
- Atención
Flotante
- Neutralidad
- Abstinencia
— AECSB
(@Aecsb_info) septiembre
23, 2014
Test de
Roschach.LAMBDA (L): grado en q se economiza recursos cognitivos, simplista
=> es LELO #TrucoPIR
@Aecsb_info
pic.twitter.com/SrChYl8twC
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
23, 2014
Indice de
BARTHEL: mide actividades básicas diarias como control de esfinteres.
BARTHEL→WATER @Aecsb_info #TrucoPIR
pic.twitter.com/71yFkoGrtc
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
23, 2014
SIN
PAN--> Pensamientos Automáticos Negativos son egoSINtónicos (Salkovskis)
#trucoPIR
@Aecsb_info
—
Maria More (@maria_colpet) septiembre
23, 2014
#TrucoPIR
la autora BRAGADO tiene que ver con la enuresis y encopresis por razones
evidentes que saltan a la vista..xD @Aecsb_info
—
PIRADITIS (@piraditis) septiembre
23, 2014
Vuestro apoyo nos motiva y anima a seguir adelante con esta iniciativa, os esperamos en Facebook: AECSB. Esto es todo por hoy, seguimos el martes que viene,
gracias a todos los que participáis cada semana.
¡Mucha fuerza y ánimo a todos!
viernes, 19 de septiembre de 2014
Vivir aceptando el miedo
No es fácil comprender que el
miedo es tan necesario como limitante en nuestras vidas. Si no fuese por el
miedo, esa emoción primaria tan básica, no seríamos capaces de estar alerta
cuando hay algún peligro; no nos protegeríamos del mismo y terminaríamos siendo
víctimas de otros depredadores, accidentes, y un largo etcétera.
El problema comienza cuando se
nos activa la alarma del miedo y del peligro cuando realmente ahí afuera no hay
nada que temer. Es en ese momento cuando comenzamos a tenerle miedo a pequeñas
cosas cotidianas, o quizá no tan pequeñas, pero que en ningún caso nos deberían
atemorizar. Desarrollamos miedo a equivocarnos, a caernos, a hacer el ridículo,
a no ser suficientes, a no ser capaces... desarrollamos miedo a la vida.
Pero, ¿cuál es el detonante de
este miedo?: posiblemente, nuestra propia mente.
Nuestra imaginación, nuestras
suposiciones, nuestras preocupaciones racionales o irracionales, nuestras "rumiaciones"
sobre aquello que podría ocurrir, sobre los "y si..." sobre la
incertidumbre, sobre el futuro. El miedo es una bestia sencilla de encontrar y
difícil de dominar, y una vez que la divisamos de lejos parece que es
inevitable que nos alcance de alguna forma.
Pero, ¿cómo sería si aceptásemos
que ese miedo está ahí?, ¿podríamos llegar a vivir consintiendo su existencia?,
¿somos capaces de estar en paz y armonía con nosotros mismos conociendo todos los
peligros que hay ahí fuera?. La respuesta es sí. El miedo nos alerta de un
posible peligro, pero que nos domine o no es cosa nuestra. Nosotros tenemos la
capacidad de vivir el presente aceptando que el futuro es incierto, que pueden
suceder multitud de cosas y se pueden dar circunstancias de lo más diversas. La
diferencia la marca el hecho de saber vivir y sentirte pleno y feliz pese a
conocer eso, y poder decir en cada momento: estoy aquí y ahora.
Pero si estamos hablando de
miedo, no podemos dejar atrás la ansiedad, pues van cogidos de la mano. ¿Quién
no ha sentido ansiedad alguna vez?. Debemos entender que a lo largo del día hay
un montón de pequeñas situaciones estresantes que nos producen mayor o menor
ansiedad en función de su importancia. Pero estamos acostumbrados a vivir
aceptando esos pequeños inconvenientes, y ello no implica que nos entre el
pánico o que seamos presas del miedo.
Es por eso que no debemos
permitir que el miedo nos paralice. Debemos continuar caminando sin dejar que
nos agarre los tobillos. Y es que una vez que le permitimos tomar las riendas
de nuestra vida, lo único que vamos a conseguir es que sabotee nuestros planes
una y otra vez y no nos podamos realizar como personas. En este caso el miedo
pierde su función primitiva como sistema de protección y defensa y pasa a
convertirse en una serie de comportamientos y actitudes que elegimos llevar a
cabo ante la vida.
Pero entonces, ¿qué hacemos con
el miedo?, ¿qué le decimos si aparece?: pues simplemente, en lugar de perder
tiempo luchando contra él, debemos aceptar que forma parte de la vida sin que
eso conlleve que nos sesgue o nos limite en nuestras decisiones, ya que cuanto
más luches contra el miedo y más trates de controlarlo más grande y más
poderoso se va a hacer al dotarle de importancia.
Si no permites que el miedo te
paralice y continuas caminando, a menudo podrás darte cuenta de que aquello que
temías no era realmente ni tan peligroso ni tan feroz como para acabar contigo,
y es que debemos trabajar en aumentar la confianza en nosotros mismos.
Atrévete a intentarlo
Artículo escrito por Ángela Aznárez, Psicóloga y Sexóloga
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